lunes, 15 de febrero de 2010

¿La verdad depende del cerebro?

¿Qué es verdad? ¿De qué depende la certeza que sentimos a veces ante la realidad? ¿Podemos asegurar que lo que hay es lo que vemos? ¿Cómo funciona nuestro cerebro?
En los siguientes videos de nuestro "divulgador preferido" Eduard Punset podemos encontrar algunas respuestas y nuevas preguntas.
Escribid un comentario de al menos cinco líneas sobre el tema
¿Nuestro cerebro nos engaña? ¿Cómo? ¿Por qué?

Si os interesa el cuento de Borges del que se habla en el vídeo, podéis encontrarlo en el enlace final.






Enlace Programa de Informe Semanal sobre el proyecto "Cajal Blue Brain", documento "Viaje al interior del cerebro"

Cuento de Borges, "Funes el memorioso"

5 comentarios:

Aprender a Pensar dijo...

Hola, me atrevo a dejaros este enlace con más pruebas sobre cómo y por qué nuestro cerebro nos engaña:
http://thegraymatters.aprenderapensar.net/2009/04/08/mi-cerebro-me-engana/

Un saludo y felicidades por el blog!!

Marisa Molina dijo...

Gracias, es muy interesante el enlace.

Raul dijo...

Es muy interesante saber más cosas sobre nuestra mente, lo que de verdad me ha impresionado es lo del hombre que cree que todavia tiene 20 años y que cuando sales y entras de la sala no te conoce. En mi opinión pienso que el desarrollo del hipocampo en los taxistas es debido a la costumbre, el cerebro tienes que desarrollarlo y ejercitarlo es por eso que pienso que una persona que sabe mucho de unos pocos temas es porque le interesa ese tema y lo trabaja mucho.

Anónimo dijo...

Me parece muy extraño y curioso que nuestro cerebro nos engañe solo por el simple hecho de crear una realidad más completa. Yo pensaba que nuestro cerebro nos representaba así y como es la realidad o por lo menos lo que percibe nuestros sentidos. Por otro lado lo del hipogrifo me parece muy curioso , esto de perder el hipogrifo y no poder recordar nada nuevo pero si lo antiguo es extraño y confuso.

Los taxistas recuerdan más cosas que los demas por la costumbre de tener que recordarlo, como le puede pasar a un guía turístico que debe recordar las zonas tendra más avanzado el hipogrifo.

Manuel Garrido Espinosa 1ºBach C

Departamento de Filosofía dijo...

Creo que este programa ¨Redes¨ es un buen programa porque,te dice cosas nuevas que hasta ahora no sabìas y te cuenta cómo funciona el cerebro,por qué recordamos unas cosas y no otras etc. Creo que es un programa que cada uno de nosotros debería ver.Y también en mi opinión es programa de tipo científico.

Zhelyazko Podolinski 1 Bach. A

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...