domingo, 6 de junio de 2010
La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten, por William Irwin y Henry Jacoby
La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten
Descripción
¿Exageramos con eso de portarnos bien?
¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tiene ningún significado?
¿Sería mejor leer menos y ver más televisión?
¿Es House un maestro de la filosofía occidental o simplemente una persona antípática?
Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído?
Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido com uno creería.
La filosofía de House abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el Hospital Princeton-Plainsboro.
Acerca de los Autores
William Irwin
Es profesor de Filosofía en el King´s College, Pensilvania. Es coeditor de las obras sobre series de televisión La filosofía de los Simpsons, La filosofía de Seinfeld, entre otras, publicadas por Wiley USA.
Henry Jacoby
Enseña Filosofía en la East Carolina University de Greenville, Carolina del Norte. Ha publicado articulos sobre la filosofía de la mente, del lenguaje, la religión y sobre la naturaleza de la percepción moral. Es editor y compilador de la obra original House and Philosophy: Everybody Lies.
Fuente: http://www.intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/la-filosofia-de-house-todos-mienten-por-william-irwin-y-henry-jacoby-editorial-selector
Los enlaces que refieren a ficheros protegidos han sido localizados únicamente através del buscador Google. Este Blog no contiene ningún material con derechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ouch, yo vi este libro y tenía muy buena pinta, acabaré pescándolo.
¡¡este libro tiene que estar genial !!
Publicar un comentario