jueves, 22 de septiembre de 2011

Mito de la caverna


Lee atentamente el mito de la caverna que tienes en el siguiente enlace y contesta a las preguntas.

Texto del Mito


1º Resume y describe el escenario que expone Platón en el mito
2º ¿A quién crees que representan los prisioneros?
3º ¿Quién es el filósofo y cuál es su función?
4º Desarrolla tu opinión sobre el significado del mito

1 comentario:

Daniela Diana Mateiovici 1º Bach D dijo...

1º Resume y describe el escenario que expone Platón en el mito.
·En el mito describe una cueva subterránea, que está abierta al exterior por un pasillo. En ella hay personas desde pequeñas atadas por las piernas y el cuello y solo pueden mirar hacia el interior de la esta. Detrás de ellos hay un fuego, entre ellos y el fuego hay un tabique como los del teatro de títeres, detrás de ese tabique van pasando perconas llevando todo tipo de objetos y estatuas de animales y de hombres, de manera que los prisioneros solo ven la sombra de estos objetos.

2º ¿A quién crees que representan los prisioneros?
·Creo que representan a las personas que no tienen ninguna curiosidad por descubrir el mundo que les rodea(escaparse) y aprender, y de esta forma ser libres, poder pensar por ellos mismos y poder actuar según sus conocimientos.

3º ¿Quién es el filósofo y cuál es su función?
·El filósofo es quien se escapa y descubre el mundo y comienza ha hacerse preguntas, por ejemplo acerca del universo. Su función es ir hacer que los "prisioneros" lo descubran también, puedan aprender y ser libres.

4º Desarrolla tu opinión sobre el significado del mito.
·Pienso que el mito describe a las personas que están cerradas en sí mismas y que no les importa nada más, no tienen ninguna curiosidad por el mundo y les da absolutamente igual (prisioneros) pero en cambio los "filósofos", investigan el mundo, no dan las cosas por sabidas, dudan de las teorías, aprenden, construyen ideas propias, piensasn con libertad e intenan cambiar el mundo.


"El Mito de la Caverna" 1º Bach D
Daniela Diana Mateiovici

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...