sábado, 23 de enero de 2010

Nicolás Copérnico: la vida de un revolucionario

Cuentan las crónicas que en mayo de 1543 un mensajero llamó a la puerta del canónigo de FRAUNBURG, en Polonia, con un correo urgente. Traía el primer ejemplar de un libro recién salido de la i...mprenta y deseaba entregarlo al autor en propia mano. Tras muchos titubeos, lo dejaron pasar y se encontró con un anciano que agonizaba ya en su lecho de muerte. Con cuidado de no perturbar al enfermo, el mensajero dejó el volumen sobre la cama y dio por concluida su misión. Sospechaba que NICOLÁS COPÉRNICO moriría sin tener conciencia de esa inesperada visita... pero no fue así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante como en la antigüedad había personas tan sabias que no tanían medios tan avanzados como los que tenemos ahora para saber cómo era el universo.
Personalmente este tema siempre me ha llamado mucho la atención debido a que cuando estas personas cuando eran jóvenes no decían nada por miedo a que los mataran y justo cuando están en los últimos trámites de su muerte son capaces de publicar lo que pensaban debido a que ya nadie les puede hacer nada.
Creo que deberíamos estar muy agradecidos a todas estas investigaciones hechas por estas personas debido a que nos han ayudado a seguir investigando y a converirlas en ciertas.

Pilar Aguilar Martínez. 2º Bachillerato B.

Unknown dijo...

Es una pena que en aquellos tiempos no existiera la libertad de expresión,y que por ello autores de grandes obras tuvieran que esperar hasta sus últimas horas de vida para poder desvelarlas al público,sin contar los que no pudieron conseguirlo...

Anónimo dijo...

A pesar de los pocos adelantos tecnológicos que gozaban durante el siglo XVI, se ha ido realizando miles de descubrimientos durante siglos, como que el sol era punto de referencia y no la tierra, y la tierra giraba en tono a él (Copérnico), solo con la ayuda de las matemáticas y la fuerza de la razón.
Quizás estas primeras teorías, son hoy el punto de partida de muchos otro científicos para seguir desarrollando teorías acerca de todo el universo, pero eso si , en pleno siglo XXI con multitud de tecnologías que nos puede llevar a descubrir fenómenos con mayor exactitud y rapidez.
Mª Dolores Moreno Soriano. 2ºBach B

Anónimo dijo...

La epoca en la que vivia Aristarco era una epoca muy poco desarrollada donde no podia desarrollar su teoria ya que ni se habia inventado el telscopi y eso es lo que se propuso Copernico ya que el ya disponia de dos herramientas importantes:la logica de la matematica y la fuerza de la razon.

Esta teoria de Galileo a sido uno de los puntos mas importantes de la ciencia e un gran punto d partida para otros cientificos posteriores.


Aurora Martinez Cintas 2ºbach b

BorjaLópez dijo...

Es importante saber cómo estos científicos o filósofos sin apenas recursos, descubrían como por ejemplo que la tierra giraba en torno al sol y que era el punto de referencia. Sobre todas estos descubrimientos la ciencia de hoy en día se apoya y sigue investigando para llegar más lejos. También es importante saber y muy valiente por parte de estas personas publicar todos estos conocimientos, cuando en aquella época no se podían decir nada en contra de lo que decía la religión.

Anónimo dijo...

A mi parecer, es cierto que estos personajes han contribuido en cierto modo al desarrollo de neustra ciencia. Sin embargo, no debemos olvidar que pese a sus avances en la inmensidad de campos que abarca, la ciencia hoy día está destruyendo y dañando actitudes que tiempo atrás se creían buenas para el hombre. Por ejemplo, con sus avances y progresos, la ciencia está olvidando o al menos hace oidos sordos a la ética. ¿Qué sería del mundo si no hubiese un comportamiento moral que lo guiase? Por ello, la ciencia aunque la gente la considere un bien de esta humanidad, daña al hombre, daña a su alma, daña a sus ideologías, daña a sus costumbres y daña a su amor por el viejo mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...