jueves, 13 de octubre de 2011

Es de libro


¿Nos animamos?

Estimado/a profesor/a:

Tengo el gusto de ponerme en contacto con usted para informarle de la continuidad durante el curso 2011 - 2012 de Es de libro (www.esdelibro.es), el programa educativo de CEDRO sobre el libro, la creación y los derechos de autor. Le ruego que tenga la amabilidad de difundir esta información con el fin de fomentar la participación en dicho concurso.

Como sabe, este programa educativo, de alfabetización en gestión de la información y la documentación, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Educación, tiene como objetivo informar y sensibilizar en las aulas de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio sobre los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual mediante una serie de materiales didácticos.

Entre estos materiales se encuentran unas guías para la elaboración de trabajos escolares, dirigidas a profesores y estudiantes, en las que se detallan los pasos necesarios para elaboración de trabajos originales, bien documentados y que respeten los derechos de autor; y unos decálogos, con una serie de normas prácticas en relación con la lectura, los libros, la creación y los derechos de autor, dirigidos a alumnos, profesores, formadores de docentes e inspección educativa.

Además, como parte del programa educativo, se ha convocado la sexta edición del concurso «Si eres original, eres de libro». En él, los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio, en grupos de dos a cuatro alumnos, y siempre bajo la coordinación de un único profesor, pueden elaborar sus trabajos originales, siguiendo las guías disponibles en el web de Es de libro, presentarlos hasta el 7 de febrero del 2012, y los ganadores recibirán sus premios en el mes de mayo del 2012.

Cada uno de los alumnos cuyos trabajos resulten ganadores obtendrán un cheque regalo por valor de 90 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; los profesores que hayan coordinado grupos ganadores recibirán un cheque regalo de 150 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; y los centros en los que cursan los grupos ganadores obtendrán un cheque regalo por valor de 600 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar. En las cinco ediciones anteriores, este concurso ha involucrado a 14.573 alumnos, 1.756 profesores y 1.246 centros educativos de toda España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...