domingo, 9 de octubre de 2011

Revista sobre Filosofía


No es fácil encontrar reflexiones filosóficas en los medios de comunicación. La cultura del consumo rápido no deja mucho tiempo para el pensamiento. Sin embargo la prensa sigue siendo un lugar idóneo para conocer nuestro mundo y darnos que pensar.
En los últimos años se viene dando una cada vez mayor divulgación del conocimiento en los kioskos. Revistas de ciencia, historia, psicología, etc, se codean con las de motor o el corazón. Uno puede acceder a los últimos saberes y descubrimientos teóricos con cierta facilidad gracias a un lenguaje que se empeña en llegar a todos y unos diseños a veces sensacionalistas, pero que atraen nuestro interés.

La filosofía ha encontrado eco en esta tendencia, afortunadamente, con la revista "Filosofía hoy". En formato atractivo y con el evidente empeño de vigilar y comentar la realidad, se trata de una interesante publicación de la que ya os he hablado en clase hace unos días.

En breve tendréis en la biblioteca del Instituto ejemplares para consultar esta publicación que ya va por el número 7, y que viene acompañada de un libro destacado de la historia del pensamiento. Además cuenta con su propio facebook y una web muy interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...